Wednesday, April 19, 2006

CV: Martha Vázquez





pichylin@yahoo.com.mx

Martha Vázquez Lacroix no ha querido enviar su presentación al Proyecto APUC pero me ha permitido escribir algo sobre ella.

Martha Vázquez, Pichita , es una mujer extraordinaria, es escritora, poeta, imparte cursos y talleres de literatura, es chiapaneca, orgullosa de sus orígenes, de México, de la gente que la rodea.

Martha es mucho más que eso, es una comprometida con el lenguaje, amante de la belleza interior, mujer comprometida intelectual y socialmente con su entorno. Ha coordinado un poemario de excelente factura: Doce afectos, llamado así por los doce poetas que la integran. Ha sido publicado por Plaza y Valdés y yo he tenido el honor de escribir el Prólogo.

Anteriormente, ya había "provocado" y coordinado Bahía de juglares, publicado por editorial Praxis, y Bebedero del fuego, un poemario personal, publicado por editorial El Entrevero.
Martha es, además, amiga, hermana, madre, abuela, intensa y fructífera. Valiente y radiante.

Le he pedido que me permita publicar en nuestro blog esta hermosa foto que me había compartido y, finalmente, ha aceptado. ¿Verdad que el traje y la modelo son excepcionales?

No comments: