Wednesday, January 14, 2009

C.V.: MARCELA LOPEZ SALGADO

Marcela López-Salgado
lbmarcela@hotmail.com
Actualmente es Coordinadora de APUC

Lic. en Ciencias de la Comunicación egresada del Tecnológico de Monterrey del Campus Estado de México en 1994. con una especialidad en comunicación organizacional y otra en mercadotecnia.
Maestra en pedagogía por la Normal Estatal de Ensenada.
Título de tesis: “El portafolio didáctico como instrumento de evaluación. Enfoque constructivista”
Trabaja como docente en la Universidad Autónoma de Baja California como impartiendo las materias de: Comunicación organizacional interna, desarrollo organizacional, didáctica, pedagogía y capacitación y seminario para las carreras de Lic en ciencias de la comunicación y Lic en educación. Es Investigador independiente y locutor de Radio Bahía. Así como directora de una empresa dedicada a la comunicación organizacional que lleva por nombre Komunikazia-Comunicación organizacional y capacitación. En donde se realizan proyectos de desarrollo humano, comunicación organizacional y mercadotecnia.
Ha sido asesor en planeación curricular, asesora en el área de español, lectura y redacción y composición literaria, asesora en el área de didáctica dentro de la academia de español, oordinadora del programa de reciclaje “PESCA” y varias veces expositora.
Es miembro activo del programa “Ocean Explorers” . San Diego, CA.
Ha trabajado en la producción y locución del programa de radio “Espacio libre” en Radio Bahíaen Ensenada, Baja California.
Ha trabajado estudios de didáctica para maestros Programa “Ocean Explorers”. Project by the Information Technology Experiences for Teachers and Students (ITEST). University of San Diego. San Diego C.A. (Abril 20,2004-Abril 20,2006).
Ha Realizado estudios de humanidades en el ITESM, campus Laguna. Torreón, Coahuila y algunos seminarios de creatividad y liderazgo. Colegio de graduados en alta dirección. México, D.F.
Tiene diversos diplomados en didáctica, docencia e historia de México.
Ha sido expositor de diversos talleres, foros y seminarios en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Amante de la literatura y la poesía española
Participante activo del proyecto APUC