Wednesday, April 19, 2006

CV: MARÍA ANGELINA HERNÁNDEZ ESCOBEDO

aescobed@itesm.mx


Ma. Angelina Hernández Escobedo

Venado, S. L. P., México, 23 de marzo de 1959

Egresada de la Licenciatura en Biblioteconomía, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 1990, y de la School of Library and Information Science, University of Wisconsin- Milwaukee, 1993.

Ingresó al Tecnológico de Monterrey en 1990, colaboró en la Biblioteca del Campus San Luis Potosí y desde 1994 trabaja en el Campus Estado de México.

De marzo de 2002 a mayo de 2006, se desempeñó como Coordinadora de Comunicación y Estilo Institucional y editora de TECleos, revista para el personal del Campus Estado de México, en la Oficina de Imagen y Relaciones (hoy Dirección de Comunicación) de la Rectoría Zona Centro.

Ha sido miembro activo en los comités del Año de la Mujer –1999, en el cual coordinó la conferencia de la escritora Guadalupe Loaeza–, de la Cátedra Humanitas, del II Congreso para padres de familia y del I Congreso Internacional de Políticas Públicas con perspectiva de género, entre muchos otros, así como representante suplente ante el Instituto Mexiquense de la Mujer y organizadora de las presentaciones de los libros Estructura socioeconómica de México (2003) y Reality shows; un instante de fama (2004), entre otros.

De 1996 a 2006 fue profesora del curso sello de Análisis de la Información y más recientemente profesora asistente del Taller de Análisis y Expresión Verbal en el Departamento de Letras de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del propio Campus Estado de México.

Actualmente dirige la Biblioteca del Campus Estado de México y es integrante del consejo editorial de la Revista Replicante.

Publicaciones:

Bibliografía de historia potosina. Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí,
1988. 21 p.

Hernández, Angelina and Enedina Ortega. “Information management and new challenges for librarians”. IN: Silver Platter Exchange. Special Report. USA : Silver Platter Information, Oct. 1993.

Memorias del V Foro Trinacional de Bibliotecas=Proceedings V Trinational Library Forum. (Ed.) Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, 1996.

Hernández Angelina, Verónica Mendoza y Flor Salaiza. “Mujeres universitarias”. En: Equidad de Género, Revista semestral del Instituto Mexiquense de la Mujer. México, Año 1, No. 1, Junio de 2002. pp. 5-6.

Hernández Escobedo, Angelina. “Circuito y ‘cortocircuito’ de la palabra” EN: Razón y palabra. [Revista electrónica de comunicación] México, Año 8, No. 32, abril-mayo 2003. www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n32/ahernandez.html

Hernández E. Angelina. “La comedia de la pseudoconcreción; claroscuro de verdad y engaño”. En: Revista Complot. México, Año 4, No. 78, agosto 2003. pp. 52-53.

Hernández E. Angelina. “La pseudoconcreción; claroscuro de verdad y engaño”. En: Revista Replicante. México, Vol. 3, No. 9, otoño 2006. pp. 159-160.


No comments: