Wednesday, April 19, 2006

CV: ARACELI RÍOS


arinnafiumi@yahoo.com.mx


Estoy haciendo el borrador para que el vaciado de datos sea lo más limpio y objetivo posible. Faltan diez minutos para las siete de la mañana y mientras doy un sorbo a mi cafecito, reviso una hoja en donde escribí mi perfil, cuando aún estaba en Sevilla. Dice:
"Querida Sussy: como sabes, mi base es el magisterio. Durante 23 años aproximadamente, trabajé al frente de alumnos de primaria. Los últimos cinco años, antes de jubilarme, combiné el trabajo administrativo con el técnico, pues como secretaria de inspectores de zona escolar en ambos turnos, organicé algunos talleres para el programa 'Rincones de lectura', en los que motivaba a los profesores a leer y a enseñar a sus alumnos el gusto por la lectura.
Una vez jubilada, puse un negocio de productos de limpieza en donde mi mayor ganancia estribó en el contacto con personas de todos los estratos sociales, a los que más que clientes llegué a considerar parte de mi entorno afectivo.
Quité mi 'tiendita' para seguir a mi esposo en la aventura de vivir en Sevilla, el realiza un doctorado en psicología y yo hasta hace unas horas me dedicaba a escribir algunas historias de confusión cotidiana.
A partir de tu invitación de participar en el proyecto APUC, me involucro, no como colaboradora, sino como 'apuquense', ya que estimo que participar en un lugar donde pueden converger opiniones y propuestas diversas e interesantes, es más que una suerte, un verdadero lujo..."
Sussy: hasta allí mi relatoría / perfil, aunque voy a agregar algo a este breve y espontáneo pero sentido escrito: mi colaboración se ha convertido en un compromiso constante, de allí que quisiera yo enriquecerlo sumando a Mercedes y a Luis Ricardo; a ellos y a ti, gracias. Ara.

No comments: