Wednesday, April 19, 2006

CV: LUIS RICARDO DE LA PARRA SÁNCHEZ


zifandell@hotmail.com
Zifandell@gmail.com

Luis Ricardo de la Parra Sánchez,
Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. 1971-1975
Datos Personales:
Fecha de nacimiento: 15 de Septiembre de 1952
Lugar de nacimiento: México D.F.
Nacionalidad: Mexicana
Estado Civil: Casado.
Discapacidad: Hipoacusia bilateral, Anacusia izquierda
Cursos y actividades:
1975.- Primer Congreso de “Derecho Familiar” celebrado en la Facultad de Derecho de la U.N.A.M. organizado por el la Facultad de Derecho de la U.N.A.M, “Colegio Nacional de Estudios Superiores sobre Derecho Familiar” y la “Barra de Abogados”

1978.- Curso “Formación de Instructores” curso de 40 hrs. Impartido por la empresa “Comunicación” A.P.

1979.- Impartí el curso “Relaciones Laborales” a las Empresas de los Restaurantes Suntory y Parrilla Danesa.

Experiencia Profesional:
1968 a 1975- Presté mis servicios en el Bufete Daltabuit, cuyo Director era el Lic. Carlos Sánchez Marín, en las áreas Civil, Mercantil y Administrativo. Estuvo bajo mi cargo la atención de los problemas de los clientes con la Administración Pública, tanto Local como Federal Despacho especializado en atender a empresas Hoteleras y Restauranteras, por ejemplo: “Nacional Hotelera”, “Promotora Mexicana de Hoteles” (Hotel Fiesta Palace) Restaurante Antiguo San Ángel Inn, Restaurante Loredo, Restaurante Passy. Restaurante Suntory, Restaurante Delmonico’s, Restaurante La Hacienda de los Morales, Restaurante “Del Lago”.

1976 a 1980- Ocupé el cargo de Sub-gerente de Asuntos Gubernamentales, de la Asociación Mexicana de Restaurantes A.C. teniendo bajo mi cargo las relaciones con las diferentes Autoridades Gubernamentales, la asesoría legal a los Socios, el análisis jurídico de las diferentes leyes y reglamentos, y sus modificaciones. Elaboré el manual “Disposiciones Básicas para el Legal Funcionamiento de los Restaurantes”, que es un compendio de todas las disposiciones que un Restaurante debe cumplir, así como auxiliar en la organización de cursos, seminarios y juntas con las diferentes autoridades locales y federales y el Comité Ejecutivo de la Asociación.

1980 a 1982- Maestro en el “Centro de Estudios Superiores de San Ángel” S.C. y “Liceo de Ciencias y Humanidades” en las materias de “Historia de la Comida en México”, “Derecho Mercantil” “Legislación Turística”, ”Normas para el Servicio de Mesas”, “Enología”. A petición del Centro se elaboraron los programas de “Historia de la Cocina en México” y “Legislación Turística”, que fueron presentados para su registro ante la Secretaría de Educación Pública.

1981.- Director del “Centro de Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Industria Restaurantera”, dependiente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

1982- Realizé para la Asociación Mexicana de Restaurantes, A.C. la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales de varios socios como un servicio de la Institución.

1984.- Se aplicó el programa computacional de “Control de Costos” en las empresas Restauranteras.

1986 a 1999- Propietario de la tintorería "CUCU", ubicada en la colonia Lomas de Cantera en el municipio de Naucalpan, Méx.

2000 a la fecha.- Elaboración y publicación en Internet del Portal Gastronómico http://www.las-buenas-mesas.com/, con un promedio de visitas de 15,000 personas mensualmente.

No comments: